miércoles, 15 de mayo de 2013

TARTA SACHER

Esta es mi tarta favorita de siempre... esta increíblemente buena, vamos que me la comería entera si mi estomago me lo permitiera ! Justamente por ese motivo me daba tanto respeto hacerla, porque esta taaaaaan buena, que me daba miedo que no me saliera bien... el otro día vi como Amanda Laporte hacia esta receta que he modificado ligerísimamente y decidí atreverme con ella porque la verdad es que viendo la receta me pareció que podía lanzarme.... así que me lancé.......... fa-ci-li-si-maaaaaaaaaa!!!!! Vamos que superfácil y riquísima . mis conejillos lo podrían asegurar, pero si no lo hacen os lo aseguro yo que también me la comí, no toda.. compartir es querer... ya sabéis...





Aquí os va la receta..

INGREDIENTES:

- 150gr de HARINA
- 150 gr de MANTEQUILLA (a temperatura ambiente)
- MANTEQUILLA para untar el molde
- 250gr de AZÚCAR
- 7 HUEVOS
- 400 gr de CHOCOLATE PARA POSTRES
- 200 ml de NATA PARA MONTAR
- 1 bote de MERMELADA DE FRAMBUESA
- 3 cucharadas de BRANDY


ELABORACIÓN:



Precalentar el horno a 180ºC.


Mezclamos la mantequilla con la mitad del azúcar, separamos las claras de las yemas de los huevos y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Derretimos en un bol la mitad del chocolate, para ello metemos el bol en el microondas medio minuto, lo sacamos, revolvemos y volvemos a meter medio minuto más, así sucesivamente hasta que nos quede disuelto; esto evitara que se nos queme ya que si eso pasara el chocolate tendría un sabor amargo (aaarrrrgggggg!!!!) para los tradicionales, también se puede fundir al baño maría de toda la vida...


Incorporamos el chocolate a la mezcla y tamizamos encima la harina, mezclamos hasta que este bien mezclado.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante hasta conseguir un merengue resistente. 
Añadimos el merengue a la mezcla anterior y lo mezclamos con movimientos envolventes, cuidadosamente para evitar que se baje.
Untamos generosamente de mantequilla un molde redondo de unos 20-22 cm y añadimos la masa.

Cocemos sin variar la temperatura durante 45 minutos y miramos si esta listo metiendo un palillo en la parte central, si sale limpio es que esta cocido, sino lo dejamos 15 min más.
Dejamos  enfriar el bizcocho para desmoldarlo y una vez desmoldado lo partimos por la mitad horizontalmente para rellenarlo con la mermelada de frambuesa.


Picamos el resto del chocolate y lo ponemos en un bol. En un cazo calentamos la nata y antes de que rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta conseguir unificarlo, que se derrita el chocolate y nos quede una crema ligera. Dejamos que se enfríe un poco, unos 8 minutos.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla para que evacue el chocolate que sobra y cubrimos con el chocolate deshecho por todo el pastel, hasta que quede cubierto del todo. Dejamos que enfríe ligeramente y lo traspasamos a la bandeja donde lo presentaremos.
Ya lo podemos decorar como nos guste!

Creerme..... de muerte lenta...


Nota: La tarta Sacher puede llevar mermelada de frambuesa pero también es muy típico ponérsela de melocotón o de albaricoque, pero vamos que le podéis poner la que os apetezca...

1 comentario:

Unknown dijo...

Deliciosa! Lo certifico!