domingo, 19 de mayo de 2013

TARTA ROLEX

Ya estoy aquí de nuevo!! como acabo de estrenar blog no quiero dejaros muchos días sin entradas, prometo no hacerme muy pesada, ni muy poco!!

Aquí os dejo la tarta que hice para mi padre para su cumpleaños, es un Rolex que tiene historia, ya que él llevo durante veinte años la foto de este Rolex que recortó de una revista en su cartera, hasta que finalmente se lo pudo comprar después de mucho ahorrar..  al fin pudo comprar su reloj y resulta que al año siguiente entraron a casa a robar y se lo robaron... bueno que disgusto!!! Pasó otro año y su padre que se enteró de la historia fue a comprarle uno igualito al que le robaron y casi siempre lo luce en su muñeca!!

Total que pensé que era un buen motivo para hacer la decoración de la tarta y voilá!! Espero que os guste, a mi padre le encantó!! Claro que es mi padre...
Os pido perdón por las fotos porque la verdad es que son de antes de dársela cuando aun estaba en mi cocina, así que no son monísimas pero bueno.. como no creo que vuelva a hacer esta tarta, son las que os tengo que poner..

La receta que os pongo es de una tarta, yo doble las cantidades porque la tarta era bastante grande y tenia que recortarla para hacer la correa del reloj, vosotros mismos. Con el bizcocho que os sobre podéis hacer unos cake pops derrechupete.


INGREDIENTES:
-          4 HUEVOS
-          2 tazas de AZÚCAR
-          3 tazas de HARINA
-          100 gr de MANTEQUILLA derretida (y algo más)
-          1 taza de NATA
-          ½ taza de LECHE
-          1 sobre de LEVADURA
-          200 gr de CHOCOLATE para fundir

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Untar un molde con la mantequilla y algo de harina desechando la harina que sobre.
En un bol mezclar las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanquee y aumente su volumen un poco.  Añadir la nata y mezclar hasta que ente integrada, tamizar la harina con la levadura encima de la mezcla y unificar. A continuación agregar la leche y el chocolate derretido al baño maría y seguir mezclando.
Montar la claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla con movimientos envolventes para que se bajen lo mínimo posible.
Poner la mezcla en el molde y hornear durante 35 min, momento desde el cual controlaremos hasta que al introducir un palillo salga seco.

Para la decoración: fondant de colores.

No hay comentarios: