domingo, 26 de mayo de 2013

TARTA DE LIMÓN

Hoy ha sido el cumpleaños de mi hermano, bueno, fue el otro día, hoy ha sido la celebración.. llevo algunos días fastidiando a todo el mundo con la tarta porque él eligió una tarta de sabor limón, pero cuando empece a preguntar detalles tipo; de bizcocho o de nevera?? de merengue o como? como esta foto, esta o esta?? al final me contesto dándome a entender que ya basta... así que rápidamente empece a fastidiar a todo el mundo para que me ayudaran a decidir.. yo quería hacer la que he hecho.. no solo porque pensaba que era la que más le gustaría a mi hermano, sino porque había visto una receta parecida por la tele y me moría de ganas de hacerla, así que finalmente voilá!!!! 

Ha sido un éxito total!! cuando la han probado se ha oído un mmmmmmmMMMMMMmmmm!!!! que me ha encantado jejeje... tengo que decir que no es una de mis tartas favoritas pero que aun así a mi también me ha encantado y todos han repetido! Así que misión cumplida!!  Por cierto mi hermano se ha ido de casa y todos nos hemos olvidado de darle los regalos........................................................................


INGREDIENTES PARA LA MASA
      - 300 g de HARINA
      - 150 g de MANTEQUILLA sin sal
      -  Un pellizco de SAL
      - 120 g de AZÚCAR GLAS
      -   3 YEMAS DE HUEVO grandes
      -  una cucharadita de EXTRACTO DE VAINILLA
      -  CASCARA DE MEDIO LIMÓN finamente rallada 
      - media CLARA DE HUEVO

INGREDIENTES PARA EL RELLENO
    - cáscara finamente cortada  y el jugo de 5 LIMONE
    - 300 ml de NATA LIQUIDA
    - 400g de AZÚCAR GLAS
    - 9 HUEVOS grandes
    -  1 YEMA DE HUEVO grande


ELABORACIÓN:

Poner la harina sin tamizar en un bol grande de cocina y hacerle con las manos un agujero en medio, añadir dentro del agujero la mantequilla derretida, un pellizco de sal, las yemas de huevo, la vainilla y la cascara de limón. Ligar estos ingredientes un poco y añadir el azúcar glas y la yema de huevo. Amasar hasta que se consiga una masa firme y unificada que tendremos que envolver en film para que repose en la nevera durante, al menos, una hora.
Precalentar el horno a 190º . Estirar la masa hasta que quede con un grosor de unos dos milímetros o mas (yo creo que esto va un poco a gustos, en este caso podría ir bien un rodillo de estos que van con guía). Forrar el molde con la masa estirada con cuidado de que no se rompa, hay que fijarse bien en que la masa toque con toda la pared del molde sobretodo en la doblez de la base del molde y las paredes. Pinchar con un tenedor toda la base del molde y ponerle encima un papel de horno arrugado (para que coja mejor la forma) con unos garbanzos secos  suficientes como  para cubrir toda la base, esto ayudara a que la base nos quede planita y que no suba). Hornear durante 20 minutos y sacar, dejar enfriar completamente.

Vamos con el relleno; precalentar el horno a 150º  y meter a los cinco minutos la base de nuestra tarta.
Colocar todos los ingredientes en un bol que pondremos al baño maría sobre una olla de agua hirviendo, sin que el bol toque el agua. Calentar hasta que espese ligerísimamente, unos 15 minutos.  Colar la mezcla sobre una jarra grande y tirar el sobrante. Abrir el horno y vaciar el contenido de la jarra sobre la base de nuestra tarta, cerrar el horno y hornear quince minutos a 150º y otros diez a 170º, sacar del horno. Puede parecer a simple vista que no esta bien cocido, pero compacta cuando enfría. Dejar enfriar la tarta y meterla en la nevera hasta el momento de servir.

Decorar al gusto, yo le he puesto lemon curd.

Espero que lo intentéis y que os guste tanto como a nosotros, en serio, ta mu guena..

No hay comentarios: