jueves, 19 de junio de 2014

BIZCOCHO CON CREMA DE LIMÓN

El clásico bizcocho de yogurt es INFALIBLE. Cuando yo tengo que marcarme un gol seguro, no arriesgarme y quedar bien siempre uso la misma base, siempre. A partir de aquí puedes hacerle infinidad de variaciones, sabores, añadidura de ingredientes tipo pepitas de chocolate, frutos secos, de verdad... lo que se quiera.
Esta es una de esas variaciones, pero de verdad que un día os pondré el clásico, el de toda la vida, el sencillo, porque es perfecto!


Este fue para una merendola improvisada en casa, el bizcocho de por si, esta muy bueno, y las semillas de amapola (que me encantan) le dan un toque "crujiente! divertidisimo. Pero la mayoría coincidimos en que el toque del bizcocho es la crema de limón (o lemon curd) que lleva por encima a modo de cobertura. Esta vez quedó especialmente buena, tenéis la receta aquí.


Bueno aquí voy con la receta;

INGREDIENTES:

- 1 YOGUR griego natural
- 1 YOGUR de limón
- 3 HUEVOS
- 2 medidas de yogur de AZÚCAR
- 3 medidas de yogur de HARINA de trigo
- 1/2 medida de ACEITE de girasol
- 1/2 medida (o un poco más) de limoncello
- 2 cucharadas de LEMON CURD
- 1 cucharada de PIEL DE LIMÓN rayada.
- 1 cucharada de postre de LEVADURA
- 1 cucharada de semillas de amapola

ELABORACIÓN:

Pre calentar el horno a 170º
Mezclar a mano o en el robot (las varillas eléctricas siempre son una bendición, pero entre nos, antes no existían y los pasteles estaban deliciosos) los huevos con el azúcar y el yogur. Tamizar sobre la mezcla la harina y volver a mezclar. Añadir el aceite y el limoncello y a continuación la crema de limón, la ralladura y las semillas de amapola, mezclar hasta que esté bien integrado y añadir la levadura mezclando hasta que desaparezca. La masa es bastante líquida.


Untar un molde con mantequilla y enharinadlo. Verter la mezcla en el molde y hornear durante unos 45 min aprox o hasta que al hundir un palillo en el centro, salga limpio.

Para decorar poner por encima la crema de limón que le da el toque, ñam!
Si teneis la crema de limón en la nevera y esta espesita la podéis calentar un poco en el microondas para que se ponga un poco más liquida, lo ponéis sobre el bizcocho y dejáis enfriar.

No hay comentarios: