viernes, 9 de mayo de 2014

PASTEL DE PISTACHO

Normalmente voy siempre a la misma tienda para comprar mis cosas de pastelería y siempre veía una pasta pura de pistacho que hacia que se me fueran los ojos, pero pasaban meses y meses y no la compraba porque es caríiiiiiiiiiiiisima..... al final me até la manta a la cabeza y la compre... vaya plancha... dos bizcochos hice con la misma respuesta "el bizcocho esta buenísimo, pero a pistacho.... no sabe..." solo me quedaba un culito de pasta y allí lo tenia en la nevera.


Peeeeeero, esta semana santa fuimos a Francia y allí les encanta el pistacho (me compre unos yogures ñammm) y en el súper vi una esencia de pistacho y la compré. Aquí tenéis el resultado!

INGREDIENTES

- 200 gr de CREMA AGRIA
- 335 gr de AZÚCAR blanquilla
- 280 gr HARINA de trigo
- 60 gr de MANTEQUILLA en pomada
- 4 HUEVOS
- 1 cda de postre de  LEVADURA
- 20 ml de EXTRACTO DE PISTACHO (yo usé Vahiné)
- COLORANTE ALIMENTICIO VERDE en gel (opcional)


ELABORACIÓN

Pre calentar el horno a 180º.
Separar las claras de las yemas y mezclar las yemas en un bol junto con el azúcar. Añadir la crema agria y la mantequilla y volver a mezclar hasta que este bien integrado. Tamizar la harina sobre la mezcla y añadir la levadura y el extracto de pistacho, mezclar bien. En este punto yo le puse colorante verde para que quedara un poco vistosito, pero vamos que no afecta al sabor, así que podéis no ponerlo y quedara igual de bueno.
Montar las claras a punto de nieve (yo aquí le puse una pizca de sal, pero esto va a gustos) y mezclar con toda la masa anterior, con cuidado y movimientos envolventes para que se bajen el mínimo posible.
Poner la masa en un molde untado con mantequilla y enharinado y hornear durante 40 min o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.


De glaseado le podéis poner lo que queráis, con chocolate con leche esta bueno, yo le puse una tableta de chocolate blanco fundido al baño maría al que añadí un chorrito de leche y el culito de pasta pura de pistacho que me quedaba.
Y para decorar aplasté unos cuantos pistachos tostados. A mi me encanto!!

No hay comentarios: