viernes, 30 de mayo de 2014

BIZCOCHO DE COLA CAO

Este post va dirigido a esas madres desesperadas que, al igual que yo, acumulan en su despensa esos sacos amarillos de cola cao que parecen no terminar nunca... y es que ya se acerca la época de la bati-cao, la bati-jarra, el Rip Curl skate,  el cofre secreto y un largo etcétera de productos.

Mi hija Vera, ha desarrollado una perfilada técnica que, a través de su abuela (mi madre) le permite hacerse con un pack de tres kilos de cola cao, sin haber terminado el 50% del anterior, no os digo más...



El resultado de su técnica se traduce en dos cosas; juguetes y trastos inútiles que se rompen a los dos días rondando por casa y kilos y kilos de cola cao en la despensa durante todo el año. Lo mejor de todo esto, irónicamente hablando, es lo siguiente... A Vera le gusta desayunar leche con cola cao????.... NOOOOO!



Todo esto me lleva a buscar salidas para este pequeño problemilla hogareño con el que lidiamos en casa y una de ellas es la tarta que os propongo a continuación, lleva 3 vasos (si 3 vasos!!!) de cola cao y esta............. buenisima!

INGREDIENTES:

- 2 YOGURES griegos naturales
- 4 huevos
- 2 vasos de AZÚCAR
- 3 vasos de HARINA  de trigo
- 1 vaso casi lleno de ACEITE de girasol
- 3 Vasos de cola cao
- 1 cucharada de postre de levadura.
- Azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN:

Pre calentar el horno a 170º.

Batir en un bol el azúcar con los yogures y los huevos hasta que se mezcle todo bien. Tamizar la harina sobre el mismo bol y batir nuevamente hasta que esté completamente incorporada.



Añadir a la mezcla el aceite, los tres vasos de cola cao y la levadura. Mezclar todo hasta que este bien integrado, al menos dos minutos y verter en un molde bien engrasado.

Hornear durante unos 40 minutos a 170º y comprobar que este bien cocido introduciendo un palillo en el centro y observando si sale limpio, si es así esta listo!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa
Una pregunta en vez de yogures lo puedo hacer con leche?
Y si es asin quanta leche he de poner?

Unknown dijo...

Hola! no lo he probado pero yo creo que puedes poner un vaso de leche entera en lugar de yogures, aunque si es nata mejor. Ya me contarás!