lunes, 27 de enero de 2014

TARTA GUINNESS

Volvemos a la carga con una tarta que llena muchas paginas de los blogs reposteros en internet. La tarta Guiness, esta tarta elaborada con esta conocidísima cerveza.
Esta es una de estas míticas tartas que uno tiene siempre en la recamara, en la lista de "pendientes". Yo ya la había hecho y ya sabia que estaba buenísima, pero las fotos que hice eras pésimas y no podía ponerlas en el blog, vamos que estas no es que seas de estudio pero ya sabéis que no soy fotógrafa!!!

Tengo que decir que esta tarta es deliciosa y a pesar de que no tiene sabor a cerveza yo creo que tiene un sabor muy muy característico, me  pasa como con la Red Velvet (otro pendiente) que tiene un sabor muy concreto, aunque a mi una y la otra, me encantan!!



Recetas hay miles en internet y son prácticamente todas iguales así que escoged la que gustéis, yo os la dejo también!


INGREDIENTES:
- 250 ml de CERVEZA NEGRA  GUINNESS
- 250 gr de MANTEQUILLA sin sal
- 400 gr de AZÚCAR
- 80 gr de CACAO PURO
- 130 ml de NATA para montar
- 1 cda de postre de extracto de vainilla
- 2 HUEVOS grandes
- 250 gr de HARINA DE REPOSTERÍA
- 2 1/2 cda de postre de BICARBONATO


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180º
Poner en un cazo al fuego la cerveza y calentarla al fuego, cuando este caliente sin hervir añadir la mantequilla por partes y remover hasta que se deshaga.

En un bol añadir todos los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato y azúcar) y mezclarlo todo bien mezclado. En otro bol poner la nata, con la vainilla y los huevos y mezclarlo bien hasta obtener una cremita ligera, añadirle a esta cremita poco a poco la cerveza con mantequilla y batirlo todo hasta que se mezcle bien.

Una vez tenemos todo esto hay que añadir la mezcla liquida a la seca por partes y batir muy bien con energía, poner en un molde untado con mantequilla y meterlo al horno durante una hora, a mi me tardó mas pero es que mi horno es un poco lentorro... sino, como siempre, pinchar con el palillo y sacar cuando salga seco. Dejar enfriar.



INGREDIENTES PARA LA CREMA:

-150 gr de AZÚCAR GLASS
- 300 gr de QUESO CREMA
- 360 ml de NATA para montar

ELABORACIÓN:

En un bol montar la nata y reservar. En otro recipiente mezclar el azúcar con el queso crema hasta obtener una cremita, añadirle la nata y mezclar con cuidado hasta que este todo integrado.

Si dejáis esta mezcla en la nevera por varias horas, en plan 5 o 6 o de un día para el otro, se compactara mas y sera súper fácil de trabajar. Sino bueno, tampoco es grabe, esta riquísimo igual....
Una vez la tarta se  haya enfriado completamente poner generosamente la crema por encima y listo!

No hay comentarios: