sábado, 24 de agosto de 2013

TORTITAS ESPECIADAS Y MERMELADA DE MORAS

Va de tortitas!!! Hemos desayunado tortitas varias veces, así que por cambiar, esta vez hice unas tortitas especiadas para ver que tal... tengo que decir que el resultado ha sido de-li-cio-so!!! la tortita sola esta demasiado buena, y acompañada derrechupete! Mis hijos se han puesto las botas y el papa... bueno que nos han encantao!!


La mermelada de moras la hice ayer con unas moritas que fuimos a recolectar mi hija Vera y yo, madrugamos para que no nos diera mucho el calor y acabamos de zarzas y de bolitas de esas que se pegan a la ropa... hasta las orejas!! El resultado también muy bueno!! Bueno... sin mas dilación....

A desayunaaaaaarrrrrr!!!!!!

INGREDIENTES:

1 taza de HARINA de trigo
2 cucharadas de AZÚCAR
1 cucharadita de CANELA
1/8 cucharadita de NUEZ MOSACADA
1 cucharadita de LEVADURA
1/2 cucharadita de BICARBONATO de sodio
1/2 cucharadita de SAL
3/4 taza de CREME FRAICHE  (o una taza de leche normal 3/4 más 1 cucharada de vinagre - Deje reposar durante 5 minutos)
1 cucharadita de VAINILLA
1 HUEVO
2 cucharadas de MANTEQUILLA derretida



ELABORACIÓN:

Mezclar  la harina, el azúcar, la canela, la nuez moscada, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol  grande para mezclar.
En un bol  pequeño, mezclar  la crema, la vainilla, el huevo y la mantequilla derretida hasta que esté bien combinada.

PARA LA MERMELADA:

Vera y yo recogimos 800g de moras, mucha gente hace la mermelada con la misma cantidad de fruta que de azúcar.. a mi me parece que queda dulcísima, así que puse 500g de azúcar.


La cosa no tiene mas que poner las moras con el azúcar en una olla y remover durante media hora a fuego medio-fuerte. Si las ponéis en un bote de cristal con tapa de rosca, al llenarlos con la mermelada caliente hay que cerrarlos y dejarlos enfriar boca abajo, de esta manera hace vacío y se conserva unos meses, yo lo hago... pero nunca dura unos meses...

No hay comentarios: