martes, 4 de junio de 2013

TARTA POCOYO (Felicidades Sammy!!!!)

Esta tarta la hice para el cumpleaños de Samanta, la amiguita que se bautizó con mi hijo Víctor, y como ella es preciosa pues había que hacerle una tarta preciosa!!! Así que, como además ella adora a Pocoyo pues, blanco y en botella... Para mi fue un reto porque hacia muuuuuuuuucho tiempo que quería hacer esta tarta arco iris, es un poco laboriosa pero menudas caras cuando la cortas, es una hartón de reír!!! Además quedó buenísima... ñam...


No voy a negar que el modelado de los personajes, bueno del protagonista en cuestión me dio ........ trabajo..... algun enfado que otro, repetimos, no me gusta, opiniones... al final salió, y quede encantada con el resultado, y la cumpleañera también!!!


BIZCOCHO DE COCO

INGREDIENTES:
-          4 HUEVOS
-          2 tazas de AZÚCAR
-          3 tazas de HARINA
-          100 gr de MANTEQUILLA derretida (y algo más)
-          1 taza de NATA
-          ½ taza de LECHE
-          1 sobre de LEVADURA
-          2 cucharadas soperas de PASTA DE COCO



INGREDIENTES PARA LA CREMA:
-          400gr de MANTEQUILLA
-          650gr de AZÚCAR GLAS
-          250 gr de CHOCOLATE BLANCO
-          2 cucharadas soperas de PASTA DE COCO

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Untar un molde con la mantequilla y algo de harina desechando la harina que sobre.
En un bol mezclar las yemas de los huevos con el azúcar hasta que blanquee y aumente su volumen un poco.  Añadir la nata y mezclar hasta que ente integrada, tamizar la harina con la levadura encima de la mezcla y unificar. A continuación agregar la leche y la pasta de coco y seguir mezclando.
Montar la claras a punto de nieve y agregarlas a la mezcla con movimientos envolventes para que se bajen lo mínimo posible.



Estas son las cantidades para un bizcocho normal, así que lo que hay que hacer es dividir esta mezcla en dos platos y a cada plato añadirle un colorante. Yo hice la masa como para tres bizcochos, así que me salieron seis platos con seis colores diferentes.
Precalentar  el horno a 170º. Untar de mantequilla  y enharinar el molde que vayamos a usar de unos  22-25 cm y añadir la mezcla de uno de los platos, meter en el horno y empezar a controlar desde los 25 minutos hasta que introduciendo un palillo en el medio, salga limpio.





ELABORACIÓN DE LA CREMA:

Poner en la amasadora la mantequilla junto con el azúcar glas y batir hasta que esté bien mezclado. Anadir el chocolate blanco fundido al baño maría y mezclar nuevamente. Añadir la pasta de coco y seguir mezclando hasta que esté completamente incorporada. Listo.

PD: la pobre Elli tiene una estría en la barriguilla, pero es que si no cuida la linea... yo no puedo hacer más!!

No hay comentarios: