viernes, 14 de marzo de 2014

CHOCOFLAN!

Siempre que hay invitados en casa pienso que voy a hacer un postre! A veces conseguimos que sea postre forzando un poco la maquina, otras veces se queda para merendar porque es imposible que sigamos comiendo mas... y necesitamos descansar, aunque sea un par de horas!!


Esta vez fue postre y muy bueno!! Hacía tiempo que veía esta tarta en fotos y tenía ganas de probarla, aunque tengo que reconocer que me daba un poco de reparillo.... un flan con bizcocho, que se hornea a la vez, que primero el bizcocho esta abajo y luego arriba.... en fin.... pues facilísimo!!! Y muy bueno!!

Como a mí me encanta el coco y tenia de invitada a mi madre a la que le gusta mas todavía hice el flan de coco, porque el choco-coco también me gusta mucho!! Bueno, súper recomendable, creo que la seguiré haciendo, incluso probare nuevas combinaciones de sabor!


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 2 HUEVOS
- 120 gr de azúcar
- 100 ml de ACEITE de girasol
- 50 ml de LECHE entera
- 130 gr de HARINA de repostería
- 1 sobre de LEVADURA
- 1 cucharada de CHOCOLATE PURO

ELABORACIÓN:
Pre calentar el Horno a 200º
Batir los huevos con el azúcar a velocidad alta, hasta que blanquee la mezcla. Añadir poco a poco la leche y el aceite y seguir batiendo un poco más.
Tamizar sobre el recipiente la harina con la levadura y remover bien. Añadir el cacao y seguir batiendo hasta que todo esté bien integrado. Dejar reposar mientras preparamos el flan.


INGREDIENTES PARA EL FLAN:

- 5 HUEVOS
- 450 ml de LECHE CONDENSADA
- 500 gr de LECHE EVAPORADA
- 2 cucharadas de PASTA DE COCO.
- CARAMELO líquido.

ELABORACIÓN:

Poner todos los ingredientes en una batidora eléctrica y batir bien. (Fácil, eh?)


Untar  un molde de unos 25 cm con el caramelo líquido y añadir la masa del bizcocho, dar unos toquecitos al molde para que quede planito y verter encima la mezcla del flan, tal cual sin miedo, veremos que queda un poco raro pero luego se pone todo el su sitio. Cubrir el molde con papel de plata y poner este molde dentro de otro más grande, esto será para el baño María. Lo metemos al horno y ponemos agua caliente en el molde grande para hacer el baño María, hasta más de la mitad del molde pequeño. Horneamos una hora o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.


3 comentarios:

  1. me ha encantado esta receta, sencilla y deliciosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! la verdad es que es delicosa y superfácil!

    ResponderEliminar
  3. En vez de usar leche evaporada puedo sustituirla por leche de coco?

    ResponderEliminar

Deja tu comentario!