Así que como nos podemos dar según que lujo, aquí os dejo unas tortitas bueniiiiiisimas que hice para desayunar el otro día, de vez en cuando nos damos este caprichillo y quedamos encantaos!!
ELABORACIÓN
Aquí va la receta;
INGREDIENTES
- 1 ½ tazas de HARINA de trigo
- 3 ½ cdta. LEVADURA en polvo
- 1 pizca de SAL
- 1 cda. AZÚCAR
- 1 ½ tazas de LECHE
- 1 HUEVO
- 3 cdas. De MANTEQUILLA sin sal (derretida)
- 1 cdta. Extracto de VAINILLA
En un tazón grande, batir la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Añadir la leche, el huevo y la mantequilla derretida. Batir hasta que esté completamente suave y mezclar la vainilla.
Poner unas gotitas de aceite en una sartén y esparcirlas con una servilleta por toda su base. Calentar la sartén a fuego medio y asegurarse de que está bien caliente antes de añadir la mezcla. Normalmente no tiene porque pegarse porque la masa ya lleva mantequilla.
Añadir en el centro de la sartén la cantidad de un cucharon de servir sopa y redondear un poco si hace falta. Cocer hasta que hayan salido unas burbujitas por toda la tortita, en este momento voltear con una espátula y cocer por el otro lado.
Servir con lo que le apetezca!! Lo tradicional es jarabe de arce o miel… mermelada, chocolate, nata, jamón y queso… lo que queráis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario