martes, 23 de julio de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE CON CREMA DE AVELLANA ( Y feliz cumple ChaTiTo!!)

Tenia un bote de pasta de avellanas en la despensa que compré porque pensé... esto tiene que estar de mueeeeeeerrrrrrrrte!!!! Y efectivamente, así fue.. pero no encontraba el momento de usarlo nunca porque a nadie se le ocurría pedirme un pastel con avellanas, así que el otro día que era el cumple de mi sobrino pensé que era la ocasión adecuada, fue un poco lió esta semana porque se me juntaron tres pasteles pero este lo tenia que hacer como fuera porque me hacia muchísima ilusión, el pastel era chiquitito y quedó muy mono. También tenia ganas de probar el tema de la decoración con migas y bueno, este fue el resultado!!



PASTEL DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

-          1 Tableta y media de CHOCOLATE NEGRO
-          3 HUEVOS grandes
-          130 gr de MANTEQUILLA
-          1 YOGUR griego
-          5 cucharadas soperas de AZÚCAR
-          5 cucharadas soperas de LECHE
-          8 cucharadas soperas de HARINA
-          1 sobre de LEVADURA química

ELABORACIÓN

Precalentar el horno a 170º
Disolver en el microondas la tableta de chocolate junto con la mantequilla, añadir el azúcar, la leche y el yogur y mezclar bien hasta que se hayan incorporado todos los ingredientes. Separar los huevos de las claras y añadir las yemas a la mezcla mezclando hasta incorporarlas, reservar las claras.
Tamizar la harina junto con la levadura sobre la mezcla y revolver bien. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la masa con una cuchara de madera haciendo movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Meter al horno una media hora sin variar la temperatura o hasta que introduciendo un palillo éste salga limpio.



INGREDIENTES PARA LA CREMA

-          200 gr de MANTEQUILLA sin sal (temperatura ambiente)
-          300gr de AZÚCAR GLAS
-          3 cucharadas de PASTA DE AVELLANAS

ELABORACIÓN

Meter en la batidora de varillas la mantequilla y mezclar junto con el azúcar, cuando este todo bien mezclado añadir la pasta de avellanas y dejar que se mezcla bien.




Para montar el pastel yo quité la capa superior del bizcocho para que me quedara completamente plano y trituré las migas, que utilicé para decorar los laterales. También trituré unas avellanas para decorar la superficie. Y voilá! Mas bueno…

No hay comentarios: