La base del postre es el coco aunque tengo que decir que he tuneado un pelín la receta para que tenga mas gusto a coco que la original, perdón... que la versión de la original, ya que en la original te piden que hagas la leche de coco tu mismo triturándolos con agua caliente y colándolos con un trapo como la Negra Tomasa, cosa que no entraba en mis planes.. así que aquí os dejo la receta, para mi, mejorada!
A por la receta..
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
- 1 YOGUR DE COCO
- 3 HUEVOS
- 2 medidas del vaso de yogur de AZÚCAR
- 1 medida de ACEITE
- 3 medidas de HARINA
- 1 sobre LEVADURA QUÍMICA
- Cucharada de pasta de coco
ELABORACIÓN:
Separar las yemas de las claras de huevo en dos boles diferentes. En el bol de las yemas añadir el yogur y el azúcar y mezclar bien. Añadir el aceite, la harina tamizada y la levadura. Agregar la pasta de coco y seguir mezclando.
Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la masa con movimientos envolventes. Verter en el molde y hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
- 3 latas de leche de coco
- 18 amarillos de HUEVO
- 1 puntito de SAL
- 3 ½ tazas de AZÚCAR
- ½ vaso de RON venezolano
- COCO rayado
- CANELA al gusto
ELABORACIÓN:
Mezclar la leche de coco con las yemas de huevo y la sal.
Poner en una olla el azúcar con una taza de agua y cocinar hasta formar un almíbar a punto de hilo. Añadir la mezcla de leche de coco y huevos, batir hasta formar la crema, revolver hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:
- 6 claras de huevo
- dos vasos de azúcar glas
ELABORACIÓN:
Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar, seguir batiendo hasta que la mezcla forme unos picos, reservar.
MONTAJE DEL PASTEL
Cortar el bizcocho en rebanadas finas de no más de 1 centímetro de grosor.
En un envase rectangular poner en el fondo una capa de crema, luego una capa de bizcocho y rociar con el ron, añadir otra capa de crema y se repite la operación hasta terminar una capa de crema. Encima de esta capa espolvorearemos el coco rayado y canela. Decorar con el merengue por encima y quemarlo con un soplete de hostelería. Después refrigere el envase con la mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario