Aquí os va la receta..
INGREDIENTES:
- 150gr de HARINA
- 150 gr de MANTEQUILLA (a temperatura ambiente)
- MANTEQUILLA para untar el molde
- 250gr de AZÚCAR
- 7 HUEVOS
- 400 gr de CHOCOLATE PARA POSTRES
- 200 ml de NATA PARA MONTAR
- 1 bote de MERMELADA DE FRAMBUESA
- 3 cucharadas de BRANDY
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclamos la mantequilla con la mitad del azúcar, separamos las claras de las yemas de los huevos y añadimos las yemas a la mezcla anterior. Derretimos en un bol la mitad del chocolate, para ello metemos el bol en el microondas medio minuto, lo sacamos, revolvemos y volvemos a meter medio minuto más, así sucesivamente hasta que nos quede disuelto; esto evitara que se nos queme ya que si eso pasara el chocolate tendría un sabor amargo (aaarrrrgggggg!!!!) para los tradicionales, también se puede fundir al baño maría de toda la vida...
Incorporamos el chocolate a la mezcla y tamizamos encima la harina, mezclamos hasta que este bien mezclado.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante hasta conseguir un merengue resistente.
Añadimos el merengue a la mezcla anterior y lo mezclamos con movimientos envolventes, cuidadosamente para evitar que se baje.
Untamos generosamente de mantequilla un molde redondo de unos 20-22 cm y añadimos la masa.
Cocemos sin variar la temperatura durante 45 minutos y miramos si esta listo metiendo un palillo en la parte central, si sale limpio es que esta cocido, sino lo dejamos 15 min más.
Dejamos enfriar el bizcocho para desmoldarlo y una vez desmoldado lo partimos por la mitad horizontalmente para rellenarlo con la mermelada de frambuesa.
Picamos el resto del chocolate y lo ponemos en un bol. En un cazo calentamos la nata y antes de que rompa a hervir la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta conseguir unificarlo, que se derrita el chocolate y nos quede una crema ligera. Dejamos que se enfríe un poco, unos 8 minutos.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla para que evacue el chocolate que sobra y cubrimos con el chocolate deshecho por todo el pastel, hasta que quede cubierto del todo. Dejamos que enfríe ligeramente y lo traspasamos a la bandeja donde lo presentaremos.
Ya lo podemos decorar como nos guste!
Creerme..... de muerte lenta...
Nota: La tarta Sacher puede llevar mermelada de frambuesa pero también es muy típico ponérsela de melocotón o de albaricoque, pero vamos que le podéis poner la que os apetezca...
1 comentario:
Deliciosa! Lo certifico!
Publicar un comentario