Hoy han venido a comer algunos de mis conejillos de indias y la verdad es que los tengo aburridos con tanto pastel y tanta tarta!! Como casi todos llevan bizcocho he decidido hacer algo diferente y me he puesto a revisar alguno de mis cuatrocientos mil libros de cocina.... al final me he decidido por esta del libro de Repostería de Christophe Felder, vamos que el libro se llama así ; Repostería.
Esta bueniiiisima!!! Un postre sencillo pero delicioso! Una fresca mousse de tarta de queso con mermelada de fresas y rematado con fruta fresca, un buen postre incluso si ha habido un menú un poco pesado gracias a su frescura.
INGREDIENTES:
- 3 HOJAS DE GELATINA
- 2 YEMAS DE HUEVO
- 100gr DE AZÚCAR
- 1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN
- 250 gr DE QUESO CREMA
- CASCARA DE UN LIMÓN
- 300 gr DE NATA LÍQUIDA FRÍA
- MERMELADA DE FRESA
- FRUTA FRESCA PARA DECORAR
ELABORACIÓN:
Poner a remojar la gelatina en agua para que ablande. Mezclar las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Derretir la gelatina al baño maria y añadir el zumo de limón, mezclar bien. Añadir la gelatina a la mezcla de las yemas con el azúcar y mezclar enérgicamente agregar el queso crema y mezclar sin parar hasta que este todo incorporado, rallar la cascara de un limón y añadirlo a la mezcla.
Montar la nata hasta que tengamos una espuma ligera y añadirla a la mezcla. Mezclar todo hasta que obtengamos una crema espesa que verteremos en un molde grande o en unos seis moldes individuales.
Llevar el molde al congelador por un mínimo de dos horas.
Sacar una media hora antes de servir y decorar con mermelada de fresa y fruta fresca por encima. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Mmmmmmmm........
No hay comentarios:
Publicar un comentario