Os traigo esta receta, que gustará mucho a todos aquellos a los que les gusten, las tartas especiadas o los bizcochos con frutos secos, es muy bueno!! Debo decir que esta francamente inspirado en el pastel Hummingbird, aunque debo explicarme, porque ya sabéis que no soy muy amante de hacer versiones para que parezca que el pastel es mio cuando es de otro.... Yo quería hacer el pastel Hummingbird, pero no tenia los ingredientes necesarios... así que lo hice con lo que tenia, y quedó la mar de bueno!!
INGREDIENTES:
- 300 gr de AZÚCAR moreno
- 3 HUEVOS
- 300 ml de ACEITE de girasol.
- 270 gr de PLÁTANOS aplastados
- 1 cucharadita de CANELA molida
- 300 gr de HARINA
- 1 cucharadita de BICARBONATO
- 1/2 cucharadita de SAL
- 1 cucharadita de LEVADURA
- 1/2 cucharadita de EXTRACTO DE VAINILLA
- 100 gr de PIÑA enlatada en trozos pequeños
- 50 gr de NUECES picadas
- 50 gr de ALMENDRA crocanti
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 170º
Poner en una amasadora el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano y la canela y mezclar hasta que se integre. Añadir lentamente, la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la vainilla y seguir amasando.
Una vez este todo mezclado apartar el bol y añadir la piña y los frutos secos y mezclar a mano hasta que se integren. Verter la mezcla en un molde y hornear durante 50 min o hasta que al insertar un palillo en el medio, éste salga limpio.
En el libro lo sirven cpn un frosting de crema de queso, yo ya estoy un poco harta de frostings.... y ademas era para llevármelo de semana santa, así que... a pelo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario