Acabo de volver de Alemania!! Y la verdad.. tantos días sin horno... no puede ser, así que hoy hice un par de pruebas de las cuales os pongo una que ha salido ñaaaaaaammmmmmmm, la otra no porque ha salido ñam.
En Alemania hay mermeladas.. uuufffff que no te las acabas, el año pasado compre unas de mango y multivitaminas y no se que, que tenían una pinta buenísima pero que no me gustaron nada, y este año vi una mermelada de jengibre que la verdad tenia una pinta un poco dudosa, pero... era de jengibre! así que... tampoco es que podía tener una pinta de muerte.. pero como ya hacia varios meses que tenia ganas de hacer algo con jengibre pues me dije, esta es!!
Bueno hoy me he lanzado con una versión de bizcocho de yogur altamente tuneada, pero al final en esencia es este bizcocho es altamente tuneable, así que.. aquí os lo dejo, espero que os guste!!
INGREDIENTES
- 1 YOGURT griego natural sin azúcar
- 3 HUEVOS grandes
- 1 medida de yogurt de AZÚCAR MORENO
- 1 medida de yogurt de AZÚCAR BLANCO
- dos cucharadas de MARGARINA derretida
- 3 medidas de HARINA DE TRIGO
- 1 sobre de LEVADURA química
- 2 cucharadas colmadas de MERMELADA DE JENGIBRE
- una pizca de NUEZ MOSCADA
. 1/2 cucharadita de CANELA
- un puñado de NUECES troceadas
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Poner en un bol el yogurt con el azúcar y las yemas de los huevos y batirlo bien con unas varillas, añadir la mantequilla derretida, la mermelada y volver a batir de nuevo. Tamizar la harina sobre el mismo bol y mezclar bien hasta que esté todo integrado, entonces introducimos la levadura, la nuez moscada y la canela y seguimos batiendo hasta que este todo muy bien mezclado.
En otro bol batimos las claras a punto de nieve y las introducimos en la masa anterior, incorporamos las nueces. Untamos un molde con mantequilla y ponemos en él la masa del pastel, introducimos en el horno unos 50 min o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE COCO
- 1/2 taza de COCO rayado
- 1 tableta de CHOCOLATE BLANCO (250 gr)
- 1/2 taza de NATA para montar
ELABORACIÓN
Tostar en una satén la mitad del coco hasta que se dore un poquito. Fundir en el microondas el chocolate blanco con cuidado de que no se queme y mezclarlo con la nata y con el coco tostado y sin tostar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!