Esta es una de estas míticas tartas que uno tiene siempre en la recamara, en la lista de "pendientes". Yo ya la había hecho y ya sabia que estaba buenísima, pero las fotos que hice eras pésimas y no podía ponerlas en el blog, vamos que estas no es que seas de estudio pero ya sabéis que no soy fotógrafa!!!
Tengo que decir que esta tarta es deliciosa y a pesar de que no tiene sabor a cerveza yo creo que tiene un sabor muy muy característico, me pasa como con la Red Velvet (otro pendiente) que tiene un sabor muy concreto, aunque a mi una y la otra, me encantan!!
Recetas hay miles en internet y son prácticamente todas iguales así que escoged la que gustéis, yo os la dejo también!
INGREDIENTES:
- 250 ml de CERVEZA NEGRA GUINNESS
- 250 gr de MANTEQUILLA sin sal
- 400 gr de AZÚCAR
- 80 gr de CACAO PURO
- 130 ml de NATA para montar
- 1 cda de postre de extracto de vainilla
- 2 HUEVOS grandes
- 250 gr de HARINA DE REPOSTERÍA
- 2 1/2 cda de postre de BICARBONATO
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180º
Poner en un cazo al fuego la cerveza y calentarla al fuego, cuando este caliente sin hervir añadir la mantequilla por partes y remover hasta que se deshaga.
En un bol añadir todos los ingredientes secos (harina, cacao, bicarbonato y azúcar) y mezclarlo todo bien mezclado. En otro bol poner la nata, con la vainilla y los huevos y mezclarlo bien hasta obtener una cremita ligera, añadirle a esta cremita poco a poco la cerveza con mantequilla y batirlo todo hasta que se mezcle bien.
Una vez tenemos todo esto hay que añadir la mezcla liquida a la seca por partes y batir muy bien con energía, poner en un molde untado con mantequilla y meterlo al horno durante una hora, a mi me tardó mas pero es que mi horno es un poco lentorro... sino, como siempre, pinchar con el palillo y sacar cuando salga seco. Dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
-150 gr de AZÚCAR GLASS
- 300 gr de QUESO CREMA
- 360 ml de NATA para montar
ELABORACIÓN:
En un bol montar la nata y reservar. En otro recipiente mezclar el azúcar con el queso crema hasta obtener una cremita, añadirle la nata y mezclar con cuidado hasta que este todo integrado.
Si dejáis esta mezcla en la nevera por varias horas, en plan 5 o 6 o de un día para el otro, se compactara mas y sera súper fácil de trabajar. Sino bueno, tampoco es grabe, esta riquísimo igual....
Una vez la tarta se haya enfriado completamente poner generosamente la crema por encima y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario!