Cuando empieza a llegar el buen tiempo y el sol calienta, aunque sea un poquito, paso la semana deseando que llegue en domingo para poder desayunar en mi terraza unas tostadas de pan de pueblo con mantequilla, mermelada y café con leche.... mmmmm
Pero de vez en cuando también se agradecen unas tortitas americanas, unas arepas o unos churritos como los que hoy os traigo que son de los mas fácil y de lo mas derrechupete!!!
La cosa es muy fácil;
INGREDIENTES
- Una parte de harina de trigo (un bol o un tazón grande)
- Una parte de agua
- Una cucharadita de levadura
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol y reservamos. Ponemos a hervir en una olla pequeña el agua y cuando esté hirviendo la apagamos y la retiramos del fuego. En esta olla añadimos de golpe la harina y removemos sin parar, cuesta un poco pero hay que remover hasta que quede todo bien integrado y sea una pasta mas o menos blanda.
Dejamos reposar cinco minutos para que temple y lo introducimos en la churrera. Hacemos los churros y cuando ya los tenemos todos los vamos friendo en abundante aceite de girasol bien caliente. Los vamos rebozando en azúcar según salgan del aceite y.. a desayunaaaaaarrrr!!!!
Nota: yo normalmente pongo la medida de harina que no llegue al borde, sin embargo el agua casi rebosa.
Los churros también se pueden formar con una manga pastelera de boquilla estrellada pero, entre nosotros, cuesta un... lo suyo... así que con churrera mejor!
La receta original de churros no lleva levadura pero, entre nos, mas esponjositos y mas ricos así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario