miércoles, 25 de febrero de 2015

TARTA DE FERRERO ROCHER (SUPERCHOCOLATE!!!)

Bueno, bueno ya se que hace muchiiiiisimo que no me encargo del blog, y aunque no me comprometo a poner entradas cada semana, prometo intentar estar mas pendiente de él!

De momento pongo una tarta que tenia guardadita pero que os prometo que quedó muy, MUY buena!!! Vamos que para mi, que me encanta el chocolate, y no digamos el Ferrero Rocher fue.... toda una experiencia.

La receta del bizcocho es muy parecida a la del bizcocho de cola cao, pero con alguna modificación chocolatera, os voy a poner la receta para un bizcocho, aunque yo hice dos, para hacer los dos pisos, porque era para mucha gente.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 2 YOGUR griego
- 4 HUEVOS
- 2 medidas del yogur de AZÚCAR
- 3 medidas de HARINA
- 1 medida de ACEITE de girasol o de oliva suave
- 1 cucharada de postre o 1 sobre de LEVADURA
- 2 medidas de COLA CAO (o similar)
- 2 cucharadas de postre de cacao puro en polvo

RESTO DE INGREDIENTES:

- AVELLANA troceada crocante (o no)
- NUTELLA (yo pongo Nutella porque sabe bastante a avellana y creo que para el ferrero es lo mejor, pero podéis poner la que os guste).
- FERRERO ROCHER para decorar
- Pasta pura de avellana, con crocante (yo usé, PRALICROC de Home Chef), puede ser sin crocante, pero esta pasta es perfecta para este pastel!


ELABORACIÓN:

Pre calentar el horno a 180º
Batir en la amasadora los yogures junto con los huevos y el azúcar. Tamizar la harina sobre el bol y seguir batiendo. Incorporar el aceite y el resto de ingredientes, mientras seguimos batiendo. Engrasar el molde y añadir la mezcla. Hornear durante 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro del bizcocho, éste salga limpio.

PARA MONTAR EL PASTEL; Como he dicho, yo hice dos bizcochos y rellene en medio, si no queréis el pastel tan grande podéis hacerlo en un molde mas pequeño, que quedara un poco mas gordito (en este caso, yo bajaría la temperatura del horno a 145º aunque tarde mas, esto evitara que le salga copete al pastel y podréis aprovecharlo mejor) y cortarlo por el medio para rellenar.
En el centro añadís la pasta pura de avellana (yo necesité dos) y cubrís con la otra capa del bizcocho.
Untáis con Nutella los laterales y la parte superior del pastel, la idea es que quede bastante rasito, no que lo empatuqueis de chocolate porque corréis el riesgo de que quede empalagoso... poquito que es bendito! jijiji  bueno... al lío, pegáis con la mano el crocante de avellana al rededor y en la parte superior tamizáis un poco de cacao puro, decoráis con los ferrero y listo!



No hay comentarios: