miércoles, 8 de octubre de 2014

BRIOX DE AZAHAR

Esta receta es TAN fácil y TAN buena, que no te lo puedes creer. Yo soy fan total de todo tipo de panes dulces, pan de leche (aunque me siente fatal, eso no importa) briox, briox de anís... en fin, lo que sea! y la verdad es que nunca me he lanzado a hacer nada porque lo que yo quería en realidad era la masa del roscón de reyes pero sin pegarme tres horas de fabricación y sin relleno, ni fruta, ni nada....... en fin, que nunca lo hacia. Total, que creo que con esto puedo matar mi antojo súper bien, porque esta buenísimo! Aquí os dejo la receta, solo tiene que levar 40 minutos, en serio, el tiempo que pasa entre que le digo a Vera que se lave los dientes y se los lava..... en fin, eso es otra historia!


INGREDIENTES:

500 gr de HARINA
250 gr de LECHE caliente
1 huevo
5 cucharadas de AZÚCAR
1 sobre de LEVADURA de panadería (la granulada)
1 cucharadita de SAL
70 gr de MANTEQUILLA ablandada
2 tapones de la botella de AGUA DE AZAHAR

1 YEMA DE HUEVO para dorar.


ELABORACIÓN:

Añadir a vuestro robot de cocina la harina, la leche, la levadura, el huevo, el azúcar, el agua de azahar y la sal por este orden y batir. Poner el accesorio amasador al robot de cocina y amasar añadiendo la mantequilla a la mezcla, batir unos minutos hasta que la masa este bien integrada y quede una masa fina y blanda pero que se puede trabajar.

Forrar un molde rectangular (tipo plum cake) con papel de horno. Poner harina en la superficie de trabajo y poner la masa encima. Hacer tres trozos iguales con la ayuda de un cuchillo y formar con ellos una trenza, que meteremos en el molde. Pintar la masa con la yema de huevo batido y dejar levar 40 minutos.

Pre-calentar el horno a 180º

Antes de meterlo en el horno podéis espolvorearle azúcar o semillas de sésamo por encima. Meter el molde y hornear durante unos 25 minutos.


PD: si, ya se que no se aprecia la trenza, pero os juro que estaba!!

No hay comentarios: