Para estas tardes de veranito, de merendolas rapiditas y caseras. Desayunitos de salir corriendo para la playa con un cacho de bizcocho en la mano, en fin.. living la vida loca!!
Como ya estoy hartita de todo y tengo unas ganas locas de hacer mis vacaciones tengo a los conejillos de indias abandonados del todo... así que el otro día ya empezaron a decir que "hombre... podrías hacer un bizcocho de esos para ir agarrando..."
Vamos que no es nada del otro mundo, pero aquí esta la receta.
INGREDIENTES
- 2 YOGURT griego
- 3 HUEVOS grandes
- 2 medidas del yogurt de AZÚCAR
- 1 medida de ACEITE de girasol
- 3 medidas de HARINA
- 1 SOBRE DE levadura
- 1 cucharada de postre de PASTA DE FRAMBUESA
- 1/2 tableta de CHOCOLATE negro para postres
-MANTEQUILLA para engrasar el molde
ELABORACIÓN
Pre calentar en horno a 180º.
Mezclar en el robot los yogures, con las yemas de huevo y el azúcar. Cuando esté muy bien mezclado añadirle en aceite y seguir mezclando. Tamizar sobre el mismo bol la harina con la levadura y volver a mezclar.
Batir las claras de los huevos a punto de nieve e ir mezclando con la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Dividir en dos esta mezcla y añadir en la primera la pasta de frambuesa hasta que esté bien incorporada, es importante mezclarlo bien porque esta pasta tiende a dejar el color poco uniforme una vez horneado.
Derretir en el microondas el chocolate con cuidado de que no se nos queme y añadir a la segunda mezcla, batir bien.
Engrasar con mantequilla un molde e ir poniendo alternativamente un poco de cada masa, un par de cucharadas de la de chocolate y otras dos de las de frambuesa, hasta que se nos terminen. Hornear a 180º durante 50 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
NOTA: yo le he puesto por encima una crema de chocolate blanco y coco que venden en Lidl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario