lunes, 20 de enero de 2014

PLUM CAKE DE FRUTAS CONFITADAS

He descubierto los Plum Cakes!!!! Mentira, ya sabia que existían... pero es que esa forma alargadita, que cabe en todas partes y tan fácil de conservar... sin desmerecer, pero están muy bien para regalar, llevar, invitar...y quedar bien sin ninguna pretension.. en confianza!! O no.. que son muy resultones leche! y a mi me encantan.. este es uno de los primeros encargos del año y aunque no soy súper fan de las frutas confitadas la casa olía... derrechupete...

Tanto que hoy he tenido que hacer otro para la familia para que (como decía mi bisabuela) no se nos rompiera la hiel!  Os podría hablar de mi bisabuela durante tooooooooooooodo el día, y la noche, y mañana y toda la semana.. pero como me tengo que acostar y se que vosotros tenéis tanto tiempo como yo, mejor os pongo la receta..



INGREDIENTES

- 180 gr de MANTEQUILLA a temperatura ambiente
- 135 gr de AZÚCAR
- 1 cucharada de postre de EXTRACTO DE VAINILLA
- 2 HUEVOS
- 210 gr de HARINA DE TRIGO
- 1 sobre de LEVADURA QUÍMICA
- 1 pellizco de SAL
- 1/2 vaso de LECHE ENTERA
- 80 gr de FRUTAS CONFITADAS (yo use una macedonia de frutas confitadas que venden lista)
- 30 gr de PASAS



ELABORACIÓN

Poner en un cuenco la mantequilla con el azúcar y batir hasta obtener una masa espumosa, a continuación añadir la sal y el extracto de vainilla y seguir batiendo.
 Introducir los huevos uno por uno y la leche y seguir batiendo (puede ser que os de la sensación de que se corta, o no, en ese caso se puede añadir un par de cucharadas de harina para que ligue, pero vamos que no pasa nada).
Una vez este todo ligado tamizar sobre la masa la harina y la levadura y mezclar manualmente hasta que se mezcle bien todo.
En este punto podemos elegir entre cortar las frutas en daditos pequeños o dejarlos troceados como vienen. Lo más típico es cortarlos pequeñitos pero como yo soy un poco bastorra pues también me gusta de vez en cuando dejarlo en trozos.... sea como fuere hay que rebozarlos un poco en harina junto con las pasas para que no se vayan al fondo durante el horneado, quitar el exceso de sal y añadir a la masa.

Untar el molde para Plum Cake con mantequilla o margarina y espolvorearlo con harina quitando el exceso de ésta. Introducir la masa y hornear durante una media hora o hasta que  al introducir un palillo de madera en el centro éste salga limpio.


ñam...

No hay comentarios: