Vi una receta en el blog de Kanela y Limón una tarta de panna cotta y sandia que era preciosa! Pero la panna cotta con vainilla me deja con una sensación de que me falta algo, así que pensé en hacerla a mi gusto inspirándome en la suya y el resultado fue muy parecido a lo que me había imaginado. La tarta de fresquita y se puede hacer tanto en una tarta grande como en varias tartaletas pequeñas. Es DE-LI-CIO-SA!!! A mi me ha encantado es tan bonita como buena, el dulce de la leche merengada y el contraste ácido de las frambuesas es.. brrrrrr!!! irresistible!!!
INGREDIENTES PARA LA MASA
- 300 gr de HARINA
- 80 gr de MANTEQUILLA a temperatura ambiente
- 1 pizca de SAL
- 110 gr de AZÚCAR glas
- 1 HUEVO
ELABORACIÓN DE LA MASA
Para elaborar la masa mezclaremos todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados y consigamos una masa como de galletas, es una masa blandengue pero que se puede trabajar. En este momento estiramos la masa sobre un mantel de silicona o sobre un plástico hasta que tenga más o menos unos 3 mm de grosor, con ayuda del plástico levantamos la masa y la colocamos sobre el molde en el que haremos la tarta que habremos untado previamente de mantequilla. Intentaremos que la masa toque bien por todos los lados del molde y dejaremos que la masa sobresalga un poco por encima del borde ya que en el horno encogerá un poquito. Meter el molde en la nevera al menos una hora.
Pre-calentamos el horno a 180 ºC , sacamos el molde de la nevera y pinchamos con un tenedor por toda la base del molde, arrugamos un papel de horno para que agarre bien la forma del molde y lo ponemos encima de la masa con unos garbanzos secos por encima, esto hará que la masa no suba durante el horneado por el peso que tiene encima, pero se cocerá igualmente. Hornear durante 20 min o hasta que este doradita, sacar del horno y dejar enfriar.
INGREDIENTES PARA LA PANNA COTTA
- 600 ml de NATA (min35%)
- 200 ml de LECHE fresca
- 130 gr de AZÚCAR
- 8 hojas de GELATINA
- 2 cdas soperas de pasta de LECHE MERENGADA.
ELABORACIÓN DE LA PANNA COTTA
Lo primero es poner las hojas de gelatina en agua bien fría para que se hidraten. A continuación ponemos a calentar un cazo donde pondremos la nata, la leche y el azúcar. Removeremos hasta que el azúcar de haya disuelto y añadiremos la pasta de leche merengada. Apagaremos cuando vaya a romper el hervor.
Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y remover hasta que se disuelvan. Dejar reposar unos diez minutos para que enfríe un poco y poner la mezcla sobre la masa del molde que ya se ha enfriado, ir con ello a la nevera y dejar reposar durante al menos 4 horas o hasta el día siguiente.
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN
- 1 sobre de GELATINA
- FRAMBUESAS frescas.
ELABORACIÓN DE LA DECORACIÓN
Para la decoración preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante y dejarla templar un rato. Cuando este templada pero aun bien liquida podemos ir limpiando las frambuesas y colocarlas en la tarta boca abajo mojándolas antes en la gelatina. Una vez la tarta este cubierta a nuestro gusto añadiremos gelatina suficiente sobre la tarta como para que nos quede una fina capa de gelatina (el resto de la gelatina tendrán que comérsela los peques.. y no tan peques!!). Dejar reposar en la nevera al menos una hora y media o hasta el momento de servir.
La Bandeja súper espectacular echa de madera reciclada es de Paletto's Furnature echar un vistazo a la web, se te cae la baba...
No hay comentarios:
Publicar un comentario