domingo, 8 de septiembre de 2013

MAGDALENAS CLÁSICAS (Xavier Barriga)

No se si alguna vez habéis estado, comprado o probado alguna de las especialidades de Turris, donde podéis degustar las especialidades de Xavier Barriga, panadero de profesión y por herencia! Ya que su padre también lo era... y él es ya la cuarta generación. Bueno la cosa no tiene nombre, yo soy fan total, empezando por el pan y terminando por los pasteles, pastas, lo que sea, yo me quedo pegada en el cristal cada vez que paso por delante...



En resumidas cuentas, que en cuanto cayo en mis manos su libro "Magdalenas" no tuve mas remedio de lanzarme a probarlas ya que he leído maravillas de ellas. Mirando por Internet ya había visto varias veces la receta pero curiosamente eran diferentes unas de las otras, ya sabéis que a los blogueros siempre nos gusta añadir diez gramos mas de azúcar glas para poder decir que la receta es nuestra y que hemos hecho nuestros retoques.. jeje pero en este caso, no hay tema, si cambias la receta ya nos son las magdalenas de Xavier B. así que nada de cambios!!





El resultado es una magdalena casera como las de antes, con esa textura de magdalena, quizás un poco mas compacta que los bizcochos, no se.. yo, son las mejores que he hecho y las recomiendo encarecidamente. Cuando las hice lleve bolsitas con algunas de ellas a diferentes personas y en varias ocasiones me dijeron que parecían compradas por el aspecto que tenían, a todo el mundo le gustaron.. que mas os puedo decir...




INGREDIENTES:

125 g de HUEVO
175 g de AZÚCAR
60 ml de LECHE entera y fresca
190 ml de ACEITE DE OLIVA suave
210 g de HARINA floja (de repostería)
7 g de LEVADURA química
Una pizca de SAL
CANELA
Ralladura de un  LIMÓN

ELABORACIÓN: 

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Añadir la leche mientras batimos a marcha lenta y el aceite poco a poco.
Aparte mezclar la harina, la levadura, la sal, la canela (yo le puse la punta de una cucharadita de postre) y la ralladura del limón. Añadir esta mezcla seca a la masa de huevos lentamente, añadir un par de cucharadas y cuando se incorpore añadir dos más, así sucesivamente.



Una vez hayamos obtenido una masa homogénea batir a una velocidad rápida durante al menos 2 o 3 minutos. Después tapar la masa con un paño y dejarla reposar en la nevera de 1 a 24 horas.
Precalentar el horno a 250º cuando vayamos a sacar la masa de la nevera. Batir enérgica y manualmente la masa y rellenar los moldes para magdalenas hasta ¾ partes de su capacidad. Decorar con azúcar o al gusto en este momento. Bajar la temperatura a 210º y hornear las magdalenas 14-16 min o hasta que introduciendo un palillo en su interior, éste salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!