miércoles, 10 de julio de 2013

BIZCOCHO DE ALBAHACA

Solo para fanáticos de esta hierbita!!! Mentira, la verdad es que es un bizcocho aparentemente raro porque normalmente no se usa esta hierba aromática para hacer dulces, pero en cuanto vi esta receta en l'exquisit tengo que decir que no pare hasta encontrar una pronta ocasión, con excusa, para prepararla!!



Tiene un saborcito a.. albahaca!! esta buenísima!! Solo le he hecho algún retoque ya que mi concepto de "manojo" igual es un poco bestia, ya que cuando de trata de albahaca nunca tengo bastante... pero tengo que decir que el resultado es un esponjoso y dulce bizcocho, original y delicioso que, sin duda, repetiremos!!



Ups! La receta!!


Ingredientes para el bizcocho
-  - 1  manojo de ALBAHACA FRESCA (las hojas)
-  - 150 grs. AZÚCAR
-  - 100 grs. MANTEQUILLA, a temperatura ambiente
-  - 100 grs. HARINA
-  - 2  HUEVOS
-  - Una pizca de SAL

Ingredientes para la crema:
-  - 300ml de NATA PARA MONTAR (35% MG)
-  - 150 gr de AZÚCAR GLAS
-  - 1 cucharada de PASTA DE FRAMBUESA
Preparación:
En un robot de cocina triturar las hojas de albahaca con el azúcar. Añadir la mantequilla y cuando este todo bien batido, agregar los huevos uno a uno. Añadir la harina tamizada y una pizquita de sal. Barnizar un molde de unos 20 cm con mantequilla y rebozarlo de harina, añadir la masa y hornear unos 20-25 min a 180 º, como siempre podremos comprobar si está cocido cuando al pinchar con un palillo en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar.

Montar la nata fría de la nevera  y añadir el azúcar glas y la pasta de frambuesa.
Decorar la tarta con la nata por encima y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario!