viernes, 11 de septiembre de 2015

BIZCOCHO MIX DE VAINILLA CON SALSA DE MANGO

Hola a todo el mundo!!! Si! Aquí estoy otra vez... después de cierto tiempo a la sombra formateando el disco y en medio del peor momento de estrés que puede vivir una madre en el año (la vuelta al cole) he decidido que no podía ser y que me tenia que poner al día! y como veo que la gente no deja de visitar el blog, a pesar de que estoy segura que algo debe fallar porque no hay comentarios y algunos de vosotros me habéis dicho que no os deja comentar, yo sigo,,, prometo intentar arreglar el tema pero es que soy un poco nula en temas de informática!!!


Bueno aquí os dejo esta tartita... mix de harinas. Me gusta mucho la espelta, el sabor de los bizcochos es muy bueno, pero resulta que si lo hago solo de espelta, a pesar de que queda bien y no es ningún drama, encuentro que se desmigaja un poco y no me encanta, así que este lo he hecho con espelta y un poco de harina y el resultado es una maravilla, tanto de gusto como de textura.
Tenia ganas también de hacer un bizcocho con "salsa" que fuera de fruta y no tanto chocolate como siempre pongo y debo decir que el resultado también es espectacular para todos menos para algunos niños que ante la perspectiva de comerse un Pasteeeldelamamaaaaa!!!!! se vieron algo decepcionados al ver que estaba "mojado" con algo.... jjajaja en fin, nunca llueve al gusto de todos!

INGREDIENTES:

- 4 HUEVOS grandes
- 2 YOGURES griego (natural azucarado puse yo)
- 1 medida de yogur de AZÚCAR MORENO
- 1 medida de AZÚCAR BLANCO (confieso que la intención era ponerlo todo moreno, pero no tenia...)
- 1 medida de HARINA DE TRIGO
- 2 medidas de HARINA DE ESPELTA
- 1 sobre de LEVADURA
- 1 taponcito de EXTRACTO DE VAINILLA
- 1 medida casi llena de ACEITE DE GIRASOL.

PARA LA SALSA:

- 1 MANGO
- AZÚCAR.


ELABORACIÓN:

Separar en los huevos las yemas de las claras y batir las yemas junto con el azúcar hasta que blanquee. Añadir el yogur mientras se sigue batiendo, junto con el aceite. Tamizar sobre la mezcla (o aparte y añadir) las harinas junto con la levadura y seguir batiendo. Agregar por último el extracto de vainilla y  mezclar hasta que todo quede unificado.
Por otro lado batir las claras a punto de nieve y con una pizca de sal. Cuando ya lo tengamos, agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen tanto las claras. Untar un molde con mantequilla, aceite, papel de horno.... lo que normalmente uséis y añadir en él la mezcla. Hornear durante 45 min aproximadamente o hasta que al meter un palillo hasta el fondo, éste salga limpio.

La salsa, que puede ser de otra fruta que os guste, hay que hacerla pelando el mango y pesando la pulpa en una balanza. Triturar la fruta con el brazo eléctrico, o con lo que pongáis y ponerlo a calentar en un cazo con la mitad de su peso en azúcar. Cuando el azúcar ya se haya disuelto por completo y haya hervido un poco, se apaga y se deja enfriar un poco.

Ahora tenéis dos opciones, ponerla encima del bizcocho y dejarlo en la nevera o enfriando, con lo cual se hará una especie de gelatinita encima. O bien reservarlo y ponerlo en el momento de servir. Yo hice la primera opción y con lo que me sobró rellené un bol para sacarlo con la tarta y que la gente se añadiera salsa, si quería.

Ah bueno, decoré con unas semillas de sésamo negro...

La tabla espectacular, como siempre de Paletto's Furnature